No sólo de Santiago vive el citadino, así que nos fuimos a Valparaíso a ver qué novedades nos tenía nuestro puerto querido. En esta ocasión fuimos a conocer el ya mítico restaurante Porto Fino, una tradición de Valparaíso que reabrió con una renovada carta ¡que está increíble!
Empezamos con los aperitivos, unos ricos Ostiones a la Parmesana, grandes y en su punto, una Tapa de Pulpo y unos Arancini Fungi, una especie de bola de risotto frito con champiñones que estaban exquisitos.
Seguimos con las entradas, Pulpo al Limone, rico y fresco. Los Gamberini alla Napolitana con su picor justo y el preferido de la mesa fue Locos en Salsa verde y Lentejas Francesas.
De fondo Mero Cítrico, fresco y tierno, muy bien equilibrado con su salsa de naranja, mandarina y pomelo, y acompañado de puré de poroto negro y vegetales de la estación. Un Risotto Nero Tutto Mare, arroz arborio, tinta de calamar, vino chardonnay con selección de mariscos premium y, por último, un Tonno al Frutto della Passione, un atún en su punto con costra de pistacho que estaba de otro mundo.
Si te queda espacio para más, te recomendamos sus postres como el Tiramisú, el Toblerone di cioccolato 54% y el que se robó las cucharas, el Torrone di Pistacchio, semi frío de pistachos acompañado de salsa de arándanos.
En definitiva, un imperdible del puerto: buena comida, excelente atención, vistas panorámicas ¡qué más se puede pedir! Como lo decíamos al comienzo, descubrimos a la verdadera joya del pacífico.